Programas Fundación «La Caixa»

Programa CaixaProInfancia

Desde Enero de 2020, Creando Huellas desarrolla en colaboración con la Fundación «La Caixa» y la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas el programa Caixa Proinfancia.

Este proyecto, tiene como objetivo principal luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social desde un punto de vista holístico, usando la educación como herramienta básica de integración social e involucrando a todos los agente sociales que inciden en el día a día de los menores que participan en el proyecto. Se trata de luchar por la igualdad de oportunidades a todos los niveles.

Dentro del proyecto, se desarrollan las siguientes actividades:

  • Actividades de soporte educativo: Actividades de refuerzo escolar que buscan mejorar el rendimiento académico y crear un espacio donde poder expresarse libremente.
  • Actividades de Ocio y Tiempo libre: Programa de ocio y tiempo libre autogestionado con el objetivo de trabajar aspectos de integración en el grupo de iguales.
  • Actividades de Atención Psicosocial: Se trabajarán aspectos personales de desarrollo (confianza, autoconcepto, autoestima…) además de aspectos grupales y sociales de integración.
  • Otras actividades: Desarrollo de actividades ofrecidas en la cartera de servicios del programa que incluyen ayudas económicas para material escolar entre otros.

Se contará con el trabajo de personal contratado y voluntario que velarán por el correcto desarrollo de las actividades del proyecto.

Este proyecto complementa el resto de programas que estamos desarrollando en la entidad. Gracias a colaboraciones como esta, cada año mejoramos nuestra calidad de servicio.

Además, en 2020, la Fundación «La Caixa» ha seleccionado a nuestra entidad para desarrollar un proyecto de y «Viviendas Solidarias» con el que ampliamos la intervención de integración socio-residencial para jóvenes entre los 18 y 30 años de edad. Este proyecto abarca una intervención global que promueve la autonomía de los participantes.

En 2021 en adelante nuestra entidad ha podido desarrollar proyectos de empleo juvenil gracias a la aportación realizada por Caixabank.

Si quieres apuntarte o si necesitas más información puedes contactarnos a través del formulario web.

Convocatoria Social Comunidad de Madrid

Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas como la Asociación Creando Huellas que desarrollan sus proyectos en la Comunidad de Madrid para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Desde nuestra entidad apoyamos a la infancia en riesgo de vulnerabilidad con actividades de ocio y tiempo libre especialmente pensadas para luchar contra la exclusión social que les afecta.

Si quieres apuntarte o si necesitas más información puedes contactarnos a través del formulario web.

water management