Boletín mensual

Julio Nos despedimos de julio de campamento en La Solana Esta última parte del mes hemos estado de campamento en  La Solana, donde hemos podido hacer actividades al aire libre, disfrutar de la piscina y el pantano y organizar noches de cine de verano. Además, hemos aprovechado para decir  'hasta pronto' a Lukas, nuestro voluntario de Europa Joven, que acababa este mes su trayectoria a nuestro lado.  Hemos tenido también la presencia de nuestra nueva mascota, Ceferino, que se encarga de visitar la habitación mejor recogida del día. Y, como no podía ser de otro modo, hemos acabado la experiencia…

¡¡NOS VAMOS DE CAMPA!!

Este año, por fin, podemos anunciaros que nos vamos de campamentos!! Vamos a organizar 2 tipos de campamentos: Campamentos urbanos (duermen en casa) 4 semanas (2 en Julio y 2 en Agosto) Campamento con pernocta (dormimos en Guadalajara) 16 días en Agosto. Recuerda que las plazas son limitadas!! Sólo hay 40 por cada modalidad. Te dejamos la información que necesitas saber para inscribirte!      

Diario de un Voluntario Europeo

¡Ahora estoy entrando en mi séptima semana en Madrid! ¡Cómo pasa el tiempo cuando te diviertes! El primer mes estaba luchando un poco y tardé más de lo esperado en instalarme en España. Sin embargo, ahora estoy mucho más relajado y estoy empezando a disfrutar mi tiempo aquí y, en particular, las últimas dos semanas. Han pasado muchas cosas desde mi última publicación en el blog. He continuado con el apoyo escolar, clases de inglés y actividades de tiempo libre con Creando Huellas. Ahora he acumulado una cantidad infinita de dibujos y pequeños regalos de los jóvenes que enseño. Las…

CLASES DE APOYO ESCOLAR

Ya quedan pocas plazas para nuestras clases de apoyo escolar, si te interesa recuerda: Damos clase de todos los niveles a partir de la ESO (también FP y bachillerato) de todas las asignaturas. Clases de 1h dos días a la semana. Son 100% gratuitas Ya sabes date prisa que quedan pocas plazas!!

VIVIENDAS SOLIDARIAS

Hoy estamos de enhorabuena!!! Por fin podemos confirmar que vamos a gestionar 2 viviendas para dar alojamiento a jóvenes en situación de exclusión residencial en Madrid. Este proyecto nace en noviembre de 2017 y casi un año después hemos conseguido lo imposible. Seguiremos informando más adelante pero os dejamos esta petición por si podéis difundirla en vuestras redes.

¿Te gusta el FÚTBOL?

Estamos buscando participantes para nuestro equipo de fútbol 11. Si has nacido en los años 2003, 2004 o 2005 tenemos una plaza para tí. No dejes pasar la oportunidad y pide ya tu plaza!

Acogida de Jóvenes – Proyecto Piloto

Acogida de Jóvenes para darles un futuro es un proyecto que nace después de años analizando la realidad de los jóvenes con los que venimos trabajando. Cada año nos encontramos con más casos de jóvenes que pasan de ser menores a adultos por el hecho de cumplir los 18 años. Estos jóvenes pasan de ser menores protegidos a adultos sin recursos y sin apoyos con un futuro incierto lleno de problemas que no pueden afrontar, o bien, porque no tienen herramientas suficientes para hacerlo, o bien, porque no saben cómo afrontar estos nuevos problemas. La mayoría de los jóvenes que…

BValue 2017

Hoy estaremos junto a @Ship2b en la clausura de la convocatoria BVlue para dar la enhorabuena a los proyectos ganadores y para disfrutar junto a todas las personas involucradas en la convocatoria. Además, nos harán la presentación de la nueva convocatoria de BValue a la que vamos a presentar un proyecto que queremos desarrollar durante el año 2018. Es una nueva visión de la acción social y esperamos que nuestro proyecto ayude a visibilizar y romper esteretipos relacionados con la zona donde vivimos y donde trabajamos. Estamos ya definiendo todo lo necesario para poder llevar a cabo esta gran aventura…

Ya estamos organizando el curso 2017/2018

Hemos empezado a organizar ya las actividades que vamos a desarrollar durante el curso 2017/2018. Por ahora es seguro que tendremos plazas en el programa de refuerzo educativo y de ocio. Os mantendremos informados de todo lo que vaya ocurriendo. Si queréis apuntaros, podéis poneros en contacto con nostros a través de los siguientes medios: Teléfono: 676096206 Mail: inscripciones@creandohuellas.org Local: C/ Luis Peidró 2. Edificio Corrala. Planta 1. 28007 Madrid Pasad un buen verano y nos vemos en Septiembre!!!