Programas Comunidad de Madrid, Fondo Social Europeo, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Fondos NextGenerationEU

Nuestra entidad recibe fondos de convocatorias de subvenciones de la Comunidad de Madrid, del Fondo Social Europeo y de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiados por la Unión Europea NextGenerationEu.

A continuación, podrás ver información de los proyectos:

PROYECTO DIGITALIZANDO EL CAMINO

Se trata de un proyecto de la Comunidad de Madrid, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos gestionados por la Comunidad de Madrid. Este proyecto ha permitido que la entidad comience su proceso de digitalización centrando su desarrollo en la adquisición de equipos informáticos de última generación, elaboración de una web 2.0 mucho más ágil y accesible, creación de un área personal y adaptación de los módulos de trabajo de SinergiaCRM que la entidad utiliza para el almacenamiento, tratamiento y estudio de datos de los casos con los que trabajamos. Este proyecto se desarrollará durante 2022 y 2023. La subvención concedida asciende a 50.000€.

PROGRAMA DE EMPLEO DE LARGA DURACIÓN

Se trata de un proyecto europeo de Empleo, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia con fondos gestionados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Este programa se engloba dentro de los «Proyectos Territoriales para el reequilibrio y la equidad – Colectivos vulnerables».

Este programa de empleo desarrolla itinerarios personalizados de inserción laboral que buscan mejorar la empleabilidad de las personas destinatarias de estas ayudas mediante su participación en dichos itinerarios. Se trata de un proyecto especialmente pensado para personas en situación de desempleo de larga duración que les apoye en su inserción. A lo largo del programa se desarrollan acciones formativas grupales e individuales que darán acceso a un Diploma de Formación según el itinerario laboral elegido por cada participantes.

El proyecto consta de distintas acciones:

  • Acompañamiento individual
  • Acciones formativas grupales
  • Formación profesional específica
  • Contacto con empresas

PROYECTO DESCUBRIENDO UN CAMINO HACIA EL FUTURO

Este proyecto busca la integración social y laboral de personas en situación de exclusión social severa. Las personas participantes se dividen en 2 grandes colectivos:

  • Jóvenes entre 18 y 30 años en situación de calle, sin ingresos y sin una red de apoyo social.
  • Unidades familiares beneficiarias de RMI/IMV.

El programa cuenta con viviendas de inserción socio residencial en las que se facilitan a las personas participantes la cobertura de necesidades básicas.

Además, se gestiona una parte de empleo para facilitar la inserción laboral y romper el círculo de pobreza en el que las unidades familiares se ven involucradas. Se da también cobertura jurídica a las personas particiapntes.

Este proyecto se desarrolla en Madrid y está financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo.

Si quieres participar en nuestros proyectos, puedes apuntarte a través de nuestro formulario web.

CONVENIO INTERVENCIÓN CON POBLACIÓN INFANTIL Y ADOLESCENTE EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Desde 2020, nuestra entidad tiene un convenio firmado con la Dirección General de Infancia, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid con el que realizamos intervención social con población infantil y adolescente. Nuestro objetivos es mejorar su nivel de integración social a la vez que promovemos su desarrollo personal.

Este convenio ha sido posible a la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas.

AYUDAS PARA COMPENSAR GASTOS PROVOCADOS POR EL COVID19

La Comunidad de Madrid y la Unión Europea, a través del FSE, ha procedido a otorgarnos en 2020 y 2021 ayudas financieras para compensar los gastos ocasionados como consecuencia de la crisis social y sanitaria que ha desencadenado la COVID19 como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID19.

El importe asignado en 2021 ha ascendido a un total de 1.598€ que han sido destinados en su totalidad a la compra de mascarillas, las cuales han sido repartidas entre las personas en situación de exclusión social que participan en las diferentes áreas de intervención social que actualmente la entidad tiene en vigor.

Si quieres participar en alguno de nuestros proyectos, puedes apuntarte a través de nuestro formulario web.

PROYECTO ECO. EVALUANDO CAMPAÑAS DE ODIO

ECO (Evaluando Campañas Contra el Odio) es un proyecto financiado por la Unión Europea que se centra en la necesidad de transformar las narrativas de odio dentro del ecosistema digital y, así, incidir en la percepción negativa sobre las comunidades musulmanas en España.

El proyecto está coordinado por la Universidad de Murcia, en colaboración con la Asociación Creando Huellas (Madrid), la Fundación Al Fanar (Murcia), la Universidad de Salamanca y tiene una duración de hasta octubre de 2024.

El objetivo del proyecto es cambiar la percepción negativa sobre las comunidades musulmanas en España entre la juventud y su traducción en manifestaciones online y offline.

Campañas de sensibilización

Se organizarán tres campañas de sensibilización en las ciudades de Murcia, Ceuta y Madrid, dirigidas especialmente a la juventud y con énfasis en la perspectiva de género, ya que una gran parte de la narrativa de odio está dirigida hacia las mujeres musulmanas.

Se organizarán tres campañas de sensibilización en las ciudades de Murcia, Ceuta y Madrid, dirigidas especialmente a la juventud y con énfasis en la perspectiva de género, ya que una gran parte de la narrativa de odio está dirigida hacia las mujeres musulmanas.

Madrid: CAMPAÑA Let’s Cook Madrid 

Se trata de 5 actividades gastronómicas en torno a la comida árabe y musulmana para contrarrestrar el odio antimusulmán y el racismo antiárabe. Se van a organizar 5 sesiones con población árabe, musulmana y no musulmana, de ambos géneros y distintas edades:

El objetivo de estas sesiones será incidir en las percepciones negativas que se tienen sobre la población musulmana a través de una actividad comunitaria gastronómica que una a personas de diferentes orígenes culturales y religiosos alrededor de la cocina. 

Las sesiones estarán dinamizadas en torno a la preparación de recetas previamente seleccionadas, lo que dará pie a compartir, no sólo los platos, sino también el proceso.

Bases del cocurso Diciembre 2023