Qué Hacemos



La Asociación Creando Huellas defiende la visión holística de la persona por lo que todas las actividades programadas durante el año están enfocadas a conseguir una intervención social integral que permita a las personas participantes un desarrollo pleno de sus capacidades tanto individuales como grupales y sociales.

La metodología de intervención será siempre respetuosa con cada persona y permitirá realizar un acercamiento de nuestra intervención a las necesidades reales de cada participante.

Hay que romper el círculo de pobreza en el que las personas participantes se mueven cada día para poder mejorar su nivel de integración. Para romper este círculo, es necesario dotarles de herramientas que les ayuden a definir roles, establecer prioridades y descubrir su propio camino en la vida.

De esta forma, conseguiremos que tengan un futuro lleno de ilusiones y de sueños por descubrir, que sepan enfrentarse a los problemas cotidianos y que no pierdan nunca la sonrisa.

Actualmente, los programas que desarrollamos son:

  • Programa de Intervención Socioeducativa con menores en exclusión social: actividades de refuerzo escolar, psicoterapia y actividades de ocio y tiempo libre en periodos no escolares.  
  • Programa de Intervención Sociofamiliar: programa integral de ayuda y apoyo a familias en situación de vulnerabilidad social. Se realiza un acompañamiento personalizado a cada familia participante y también se da cobertura a necesidades básicas como alimentación y ropa.  
  • Programa de Protección, Integración y Atención Humanitaria: proyecto de inserción socio residencial para jóvenes entre 18 y 30 años en situación de calle, en donde se efectúa la cobertura de necesidades básicas, el asesoramiento en materia legal, la inserción en el mercado de trabajo cuando el perfil lo permite y el acceso a recursos formativos.  
  • Programa de Empleo: desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral para colectivos especialmente vulnerables que facilitan la incorporación al mercado de trabajo. 
  • Programa de Población Desplazada y Protección Internacional: acompañamiento a personas que son solicitantes de asilo o protección internacional. Atención en área social, empleo, jurídica y psicológica.
  • Programa de lucha contra los delitos de odio: acompañamiento integral a víctimas de delitos de odio. Representación jurídica y asesoramiento en área social, psicológica y jurídica. Proyecto desarrollado en Extremadura y Madrid. 
  • Programa de Formación y Voluntariado: promoción del voluntariado como base del cambio social y a la formación continua de las personas que integran la entidad.
  • Programa Cuerpo Europeo de Solidaridad: Programa de intercambio internacional para personas voluntarias, en formación y profesionales bajo el programa Erasmus+.

    Si quieres participar en nuestros proyectos, puedes apuntarte a través de nuestro formulario web.