Proyectos Estatales

PROYECTO INTEGRADHOC de lucha contra los delitos de odio

En 2022 hemos abierto un proyecto nuevo que se lleva a cabo gracias a la convocatoria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en colaboración con el Fondo de Asilo Migración e Integración (FAMI).

Se desarrolla en las sedes de Creando Huellas de Madrid y Mérida y se dirige a personas que actualmente tengan NIE o se encuentren en proceso de regularización.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo, entre otros, es aumentar el número de denuncias por delitos de odio. Dentro de esta categoría entrarían todos aquellos delitos que tienen un componente de racismo, xenofobia, antigitanismo, antisemitismo, discriminación por enfermedad, por edad, credo o religión y aporofobia, entre otras.

El proyecto cuenta con tres áreas de intervención:

Área Jurídica: asesoramiento y acompañamiento jurídico durante todo el proceso, incluida la representación en juicio en caso de denuncia.

Área Social: se realizará un acompañamiento específico para la detección y reducción de la vulnerabilidad y la exclusión social.

Área Psicológica: se realizará un apoyo emocional, trabajando con la persona todas las implicaciones personales que conlleva ser víctima de un delito de odio.

SOLICITA TU PLAZA

Si tienes NIE y has sufrido un delito de odio, puedes solicitar tu entrada en el programa pinchando aquí (selecciona la casilla «Delitos de odio»).