Proyectos Ayto.

A continuación se especifican los proyectos subvencionados por el Ayuntamiento de Madrid y gracias a los cuales podemos ampliar nuestros servicios.

PROGRAMA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Programa destinado a la intervención con menores y adolescentes en el ámbito del ocio y tiempo libre de calidad. Este programa nos ayuda a ofrecer a menores en situación de vulneración unas actividades de ocio y tiempo libre de calidad, y acorde a su edad y necesidades.

El juego y el aprendizaje van de la mano en los campamentos de verano que organizamos para esta población. Este programa, además, ayuda también a la mejor conciliación laboral y personal de las familias en los periodos no lectivos de larga duración, como es el verano.

SUBVENCIÓN DE INFANCIA Y FAMILIA

El programa incluye una intervención integral con menores y adolescentes de la Comunidad de Madrid.

Por un lado, se realizan actividades de Refuerzo escolar en todos los niveles educativos, incluido Bachillerato, lo que mejora los niveles de rendimiento escolar y reduce satisfactoriamente el abandono escolar.

Por otro lado, organizamos Actividades de ocio y tiempo libre de calidad, siguiendo en la senda de la búsqueda y mantenimiento de hábitos saludables. Estas actividades se complementan con campamentos urbanos y con pernocta en las épocas de vacaciones escolares, lo que una vez más ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y personal.

Por último, este programa incluye la intervención integral con menores y adolescentes y sus familias, lo que permite, por ejemplo, la detección precoz de trastornos del aprendizaje u otras necesidades de obligada atención para el bienestar de menores y adolescentes. Así mismo, se trabajan los distintos retos que pueden ir surgiendo en lo que supone la crianza y cuidados de NNA (Niñas, Niños y Adolescentes).

PROGRAMA DE INCLUSIÓN SOCIAL

Este programa se enmarca en el proyecto de pisos de intervención socioresidencial con jóvenes en situación de exclusión social severa.

Su entrada en las viviendas permite que puedan participar en un itinerario de inserción social totalmente personalizada que incluye la cobertura de necesidades básicas diarias, el acompañamiento social requerido, la atención jurídica optima y la ayuda en la búsqueda activa de empleo y formación.

Además, estos jóvenes también participan en las actividades organizadas por al entidad que incluyen talleres y otras acciones enfocadas a sus necesidades, deseos y aspiraciones.