Programa CAIXA

Desde Enero de 2020, Creando Huellas desarrolla en colaboración con la la Fundación «La Caixa» y la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas el programa Caixa Proinfancia.

Este proyecto, tiene como objetivo principal luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social desde un punto de vista holístico, usando la educación como herramienta básica de integración social e involucrando a todos los agente sociales que inciden en el día a día de los menores que participan en el proyecto. Se trata de luchar por la igualdad de oportunidades a todos los niveles.

Dentro del proyecto, se desarrollan las siguientes actividades:

  • Actividades de soporte educativo: Actividades de refuerzo escolar que buscan mejorar el rendimiento académico y crear un espacio donde poder expresarse libremente.
  • Actividades de Ocio y Tiempo libre: Programa de ocio y tiempo libre autogestionado con el objetivo de trabajar aspectos de integración en el grupo de iguales.
  • Actividades de Atención Psicosocial: Se trabajarán aspectos personales de desarrollo (confianza, autoconcepto, autoestima…) además de aspectos grupales y sociales de integración.
  • Otras actividades: Desarrollo de actividades ofrecidas en la cartera de servicios del programa que incluyen ayudas económicas para material escolar entre otros.

Se contará con el trabajo de personal contratado y voluntario que velarán por el correcto desarrollo de las actividades del proyecto.

Este proyecto complementa el resto de programas que estamos desarrollando en la entidad. Gracias a colaboraciones como esta, cada año mejoramos nuestra calidad de servicio.

Además, en 2020, la Fundación «La Caixa» ha seleccionado a nuestra entidad para desarrollar un proyecto de y «Viviendas Solidarias» con el que ampliamos la intervención de integración socio-residencial para jóvenes entre los 18 y 30 años de edad. Este proyecto abarca una intervención global que promueve la autonomía de los participantes.

En 2021, nuestra entidad ha podido desarrollar un proyecto de empleo juvenil gracias a la aportación realizada por Caixabank en el último trimestre.

Si quieres apuntarte o si necesitas más información puedes contactarnos a través del formulario web.

water management