PROGRAMA CAIXA

Desde Septiembre de 2018, nuestra entidad desarrolla en colaboración con la Obra Social de la Fundación “la Caixa” un proyecto de intervención integral seleccionado para la convocatoria “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social” 2018.

Este proyecto, tiene como objetivo principal Luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social desde un punto de vista holístico, usando la educación como herramienta básica de integración social e involucrando a todos los agente sociales que de alguna forma inciden en el día a día de los menores que participan en el proyecto. Luchar por la igualdad de oportunidades a todos los niveles.

Dentro del proyecto, se desarrollan las siguientes actividades:

  • Actividades de soporte educativo: Actividades de refuerzo escolar que buscan mejorar el rendimiento académico a la vez que crear un espacio donde poder expresarse libremente.
  • Actividades de ocio y tiempo libre: Programa de ocio y tiempo libre autogestionado con el objetivo de trabajar aspectos de integración en el grupo de iguales.
  • Actividades de Intervención Sociolaboral: Destinadas a población mayor de 16 años que necesitan un apoyo para su integración en el mercado laboral.
  • Actividades de Atención Psicosocial: Se trabajarán aspectos personales de desarrollo (confianza, autoconcepto, autoestima…) además de aspectos grupales y sociales de integración.
  • Asambleas Sociales: Desarrollo de un espacio donde las personas participantes puedan compartir experiencias, preocupaciones y experiencias. Este espacio estará supervisado por una figura de mediación.

Se contará con el trabajo de personal contratado y voluntario que velarán por el correcto desarrollo de las actividades del proyecto.

Este proyecto complementa el resto de programas que estamos desarrollando en la entidad, gracias a colaboraciones como esta cada año mejoramos nuestra calidad de servicio.

Si quieres apuntarte o si necesitas más información, por favor ponte en contacto con nosotros mandando un correo electrónico a la siguiente dirección de correo: acsocial@creandohuellas.org